Empresa

TSAD (Tecnologías, Servicios y Apoyos a la Dependencia) es una compañía, de base tecnológica, que opera en el sector de las Tecnologías de la Información con una vocación claramente orientada hacia el desarrollo y suministro de soluciones para el sector de la Dependencia, de forma que, a través de ellas, se propicie la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia.


La atención a personas dependientes está estructurada, básicamente, en torno a centros privados de atención a discapacitados o residencias de mayores, promovidos y gestionados por asociaciones de afectados y/o sus familiares o por empresas, o bien centros de atención públicos, promovidos por las diferentes administraciones, y gestionados, cada vez más, por empresas de servicios asistenciales o socio-sanitarios.

En ambos casos existe una clara carencia de herramientas de gestión (tipo ERP, CRM), sobre todo en las áreas más técnicas como intervención terapéutica, médica y psicológica.

Por otro lado las infraestructuras de IT, en dichos centros, son bastante deficientes y la cultura tecnológica de uso de las mismas, por parte de los equipos de gestión y técnicos, es muy básica, lo cual hace especialmente difícil la incorporación de las mismas de forma autóctona y propiciando, por tanto, que empresas externas suministren estos servicios.

Por estos motivos TSAD se ha marcado como misión: Desarrollar y comercializar productos y servicios dirigidos a personas en situación de dependencia, o las entidades que los atienden, buscando la integración del objetivo económico, normal de cualquier empresa, con el social de propiciar una mejora sustancial en el desarrollo psicofísico y calidad de vida de dichas personas.


Nuestro foco de actuación es la persona en situación de dependencia y por tanto propiciamos a través de nuestras soluciones:

  • Igualdad de las personas en situación de dependencia con relación a la población normalizada de forma que se consiga su máxima Inclusión en la sociedad.
  • Autonomía personal, en base a proporcionar los apoyos necesarios.
  • Autodeterminación de la persona para decidir, ella o su entorno más cercano, su proyecto de vida de futuro.










El objetivo de TSAD es propiciar, a través de sus productos y servicios, la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia; para ello es necesario operar y trabajar en otras áreas, además de las tecnologías de la información, como son las metodologías de intervención y los sistemas de calidad.

Se han estableciendo convenios de colaboración con diversas instituciones relacionadas con el mundo de la dependencia de cara a desarrollar e implementar, en nuestras soluciones de gestión, contenidos y metodologías de intervención como la PCP (Planificación Centrada en la Persona), desarrollo de indicadores de calidad, gestión del conocimiento, etc.

Universidad de La Salle de Madrid:

  • Participación en el nuevo Parque Tecnológico de La Salle en Aravaca dirigido al desarrollo de Tecnologías para las Personas, en el área de Dependencia.
  • Participación en el desarrollo y puesta en marcha de la UPAP (Universidad para la Promoción de la Autonomía Personal.

C\Chile, 10, Oficina 11, 28290 - Las Rozas. Madrid ( España)

     TSAD participa en el proyecto BizSpark de empresas tecnológicas.